Aeropuerto de Dubai en la actualidad
Aeropuerto de Dubai 1960
Resulta difícil pensar que Dubái, hoy uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y con mejores infraestructuras, hace menos de un siglo no fuera más que desierto. Mientras Europa se embarcaba en la primera guerra mundial, en Dubái no tenían agua ni carreteras, la gente se aún se movía a través del terreno desértico con camellos como único medio de transporte.
Fue en 1960 cuando todo empezó a cambiar a raíz del hallazgo de yacimientos petrolíferos, a partir de ahí ha sido un no parar, grandes construcciones hoteleras, y mucho turismo, han convertido a Dubái (gracias a los petrodolares) en una de las ciudades más cosmopolitas y ricas del mundo, multiplicando su población hasta alcanzar los 1,5 millones de habitantes.
50 años en los que la evolución ha sido impresionante, grandes rascacielos y enormes bloques de oficinas bordeando el mar, así como construcciones urbanísticas pioneras como las islas artificiales, que han conseguido que personas ricas de todo el mundo adquieran una vivienda en uno de los lugares artificiales más espectaculares de la tierra.
Pero hoy me quiero centrar en el aeropuerto a raíz de unas fotos encontradas con fecha de 1960 donde se puede apreciar la enorme evolución sufrida en este medio siglo. Para comparar dicha evolución, adjunto otras fotos tomadas en la actualidad en su aeropuerto, uno de los más grandes de Emiratos Árabes Unidos, que en breve y una vez finalizadas las obras, sobre el año 2013, el Al Maktoum se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo, ofrecerá tres terminales, hoteles, centros comerciales y restaurantes, superando en un 30% la capacidad del Aeropuerto de Atlanta en Estados Unidos, hasta ahora el aeropuerto más transitado del mundo.
Supongo que ahí quien ocupa los recursos naturales de su país para modernizarlo y sacarlo adelante y ahí quien los ocupa para enriquecerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario