Los vuelos en la entidad se cancelaron en 80% y los hoteles tienen ocupación de 10%. El sector turístico es uno de los más lastimados, señaló Rodolfo Narro Loris, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado.
“Nos está pegando duro. Esta temporada usualmente es media. Con ocupación hotelera entre 60% y 70%. Aún no podemos cuantificar el daño”, opinó.
En la zona industrial, más de 500 empresas detuvieron sus labores. Sólo continúan las industrias del sector metalmecánico, debido al costo elevado de parar los hornos, indicó Daniel Luna de la Vega, presidente de Industriales Potosinos.
“Cuando se reinicien las labores vamos a sentarnos a cuantificar el daño económico. Esperamos un rebote y que el gobierno federal nos apoye”, expresó.
Juan López, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, informó que las ventas de 200 negocios bajaron 85%.
Los antros permanecen cerrados y los restaurantes tienen la orden de cerrar a las 23:00 horas.
“Es ridículo, nos ordenan cerrar a las 11 de la noche, como si el virus atacara después de esa hora. Mis ventas cayeron 90%”, comentó Jesús Trujillo, dueño del restaurante Villa Carmela, en el centro histórico de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario