El secretario de Salud federal (SSa), José Ángel Córdova, informó que el número de personas contagiadas por el virus de la influenza AH1N1 ascendió a 397, de las cuales 16 fallecieron, y reveló que la mayoría de las muertes corresponde a mujeres.
También dijo que la cifra de fallecidos se extendió a Tlaxcala, donde se reportó el primer caso de una mujer embarazada que murió por el mal. Así, esta entidad se suma al Distrito Federal. estado de México y Oaxaca.
De los fallecidos —12 mujeres y cuatro hombres—, 11 eran pacientes atendidos en el Distrito Federal; tres, en el estado de México; uno en Oaxaca, y uno más en Tlaxcala. El funcionario indicó que la mayor proporción de fallecidos —nueve de 16— están en un rango de edad de entre 21 y 40 años.
Del total de casos acumulados, la mayoría se concentra en el DF con 285; Edomex, 45; San Luis Potosí, 29; Tlaxcala, siete, y Aguascalientes, cinco casos de influenza A; así como en Chihuahua, Baja California, Guerrero, Chiapas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario